diciembre 12, 2020

QR para PDF

En nuestra por ahora, corta historia como proveedores de cartas digitales para negocios en general, hemos tenido que responder recurrentemente a la siguiente pregunta: ¿Pero puedo subir mi carta con QR en pdf?

En este post queremos hablar de las cosas buenas, si es que las tiene, y de las cosas malas de este formato en relación a las cartas digitales.

¿Por qué los restaurantes quieren subir sus cartas QR para PDF?

Tras tiempo respondiendo a estas dudas de nuestros clientes, hemos llegado la conclusión de que la razón por la que querían subir su carta en pdf era muy sencilla: es es el formato que antes utilizaban para imprimirla en papel.

No conllevaba sobrecostes, no tenían que hacer nada, subian el pdf y se acabó, ya tenían su carta con QR. Simple y rápido.⁹

¿Por qué en lacartaporfa.com no nos gusta el pdf QR?

Desde lacartaporfa.com vemos este paso como un proceso hacia la digitalización. Subir tu carta en formato PDF puede ser un buen comienzo, pero no puede ser el final.

Desde nuestro punto de vista existen varios puntos en contra:

Por un lado, el cliente se ve obligado a descargar un archivo PDF en su móvil. Muchos negocios lo tienen en dropbox y hacen pasar al cliente por la página de dropbox antes de descargarse el PDF.

Por otro lado, un PDF tampoco es tan diferente a un papel. Es estático, no se puede cambiar y tendrías que regenerarlo entero para modificar un precio, para agregar un producto, o para eliminarlo.

Ademas, la experiencia del cliente usando PDF en su dispositivo móvil no es la óptima, ya que la mayor parte de las veces hay que recurrir a hacer zoom para poder leer bien los productos, a parte de tener que pasar páginas o ajustar anchos.

Carta digital en formato foto

Entendemos que la facilidad y la rapidez de la puesta en marcha de un negocio es algo siempre a tener en cuenta.

Por ello, vimos necesario implementar, lo que creimos una opción intermedia a agregar uno a uno todos los productos. Soportar agregar una carta con fotos.

Era muy fácil sacar imagenes de un pdf o fotos de su antigua carta, se permitia establecer un orden entre las cartas y podíamos crear productos agregados a la foto general e ir iterando hacia una carta digital con QR que pudiera aportar algo más que una imagen estática. Funcionó muy bien, muchos de nuestros clientes optaron por esta opción.

Muchos de ellos, luego nos decían que querían cambiar un precio o un producto de la foto subida. Evidentemente, no se podía.

Aprovechando al máximo nuestra carta digital con QR.

Desde lacartaporfa.com8 siempre intentamos guiar al cliente para que pueda exprimir al máximo nuestro producto y crear la carta digital de la mejor manera posible. Dejando el PDF o las fotos y caminando hacia un formato totalmente digital.

Las ventajas de esto son muchas:

  • Ahorro de costes: no pagas a nadie que te haga un diseño de un PDF. Entras a lacartaporfa.com y personalizas tu carta como tú quieras.
  • Cambios en el momento: se te acaba un producto un dia, puedes quitarlo. Tienes un plato fuera de menú? puedes meterlo. Quieres cambiar un precio? No hay problema. No tienes que generar un nuevo QR ni nada.

Y todo esto a coste 0. ¿Qué mas quieres? Deja el PDF y vente con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © LaCartaPorfa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram