Sin duda la situación sanitaria actual nos ha ido marcando los pasos de la digitalización de los negocios a marchas forzadas. Conceptos como «QR», «social media» o «carta digital» están a la orden del día. La necesidad de buscar un soporte que impida que el usuario tenga contacto físico con cualquier soporte que haya podido ser manipulado antes por otra persona, nos ha hecho tener que buscar soluciones a marchas forzadas. Lo que no sabíamos muchos es que la más simple estaba ahí, la carta digital para bares y restaurantes en formato código QR.

carta digital qr para bares y restaurantes
Carta digital QR en la mesa de un restaurante

¿Y qué es el código QR?

Seguramente cada día son menos las personas que se hacen esa pregunta, pero queremos resolverla para los que todavía no saben en qué consiste esto. El código QR es una evolución del código de barras y en él se puede almacenar una gran cantidad de datos. Los datos más normales que nos encontramos son URL’s, de ahí que se haya convertido en el soporte favorito de cualquier negocio para que sus clientes conozcan sus servicios.

Y ahora viene lo más importante…

Las razones para tener la carta digital para bares y restaurantes en formatoQR

La primera y más importante ya la hemos dicho, pero la volvemos a recordar. La situación sanitaria actual hace absolutamente necesario que cada usuario pueda leer la carta de un local sin que tenga que tocar un soporte que haya podido manipular otra persona. Es por ello que las antiguas cartas en formato papel suponen ahora un problema para aquellos establecimientos que aún cuentan con ellas. Pero esa no es la única ventaja, a continuación vamos a ver qué otras razones tenemos para dar el salto a la carta digital:

  1. Olvídate de tener que imprimir una nueva carta cada vez que quieres cambiar un plato, ahora podrás tener una actualización inmediata con tu carta digital.
  2. Comunícate de forma directa con tus clientes, no necesitan preguntar antes al camarero, con la lectura del QR ellos mismos podrán descubrir qué opciones tienen en tu bar o restaurante.
  3. Puedes mostrar a tus usuarios toda la variedad de tu restaurante sin que tengan que pasar páginas y páginas.
  4. Mejora tu imagen. Sin duda un negocio que se mantiene actualizado en los tiempos actuales dará una mejor imagen que aquellos que apuestan por seguir el modelo de siempre.
  5. Y por último, la mejor ventaja de todas, hacer la carta digital de tu bar o restaurante en formato QR con lacartaporfa.com ¡TE SALE GRATIS!