Como venimos hablando desde hace tiempo el proceso de digitalización de los negocios está aquí y ha venido para quedarse ya definitivamente. Es posible que a muchos os haya pillado por sorpresa, y es normal. Es por ello que hemos pensado que podríamos compartir algunas herramientas gratuitas , para combinar con el qr para bares y restaurantes,que os puedan ser de ayuda en esta nueva aventura digital. ¿Os apuntáis a verlas con nosotros?

qr para bares y restaurantes
QR para bares y restaurantes

Instagram, la red social por excelencia

Sin duda es una de las herramientas más potentes de venta en la actualidad. Te permite subir vídeos y fotos, de modo que el cliente puede conocer tu negocio antes de haber estado allí.

No debemos subestimar el poder de Instagram para atraer nuevos clientes, cada día más gente compra o va a locales después de haber investigado el perfil de Instagram de un negocio

¿Queréis alguna recomendación básica? Actualizar con frecuencia tu perfil, sube fotos atractivas, habla con tus clientes contestando a mensajes y comentarios, es importante que sientan la cercanía de la marca y, por último, enlaza o comparte tu carta digital.

Facebook, el aliado perfecto del qr para bares y restaurantes

En segundo lugar os queremos hablar de Facebook. De forma gratuita podéis compartir toda la información que queráis. Podéis hacer publicaciones con foto o vídeo, tal y como ocurre en Instagram, pero en este caso podeís compartir directamente el enlace que queráis con la publicación. Desde la web, un artículo del blog a la carta digital.

Google My Business, posicionamiento local

Es una herramienta muy top que nos da Google de forma gratuita y a la que podemos sacarle mucho partido. Nos ayuda a hacer un posicionamiento de nuestro negocio a nivel local, para que los clientes que nos busquen cerca encuentren nuestro negocio, o aquellos que busquen negocios de nuestra categoría nos encuentren a nosotros primero.

¿Cómo podemos potenciarlo? Publicando fotos, creando publicaciones con novedades, con toda la información organizada y detallando nuestros servicios. También puedes enlazar tu carta digital o compartir tu QR, de esta manera llegarás a más y más gente.

Lacartaporfa.com tu carta digital en formato qr GRATIS

Es una forma de tener tu carta digital asociada a un QR. Gracias a nuestra herramienta no necesitas tener una web para poder compartir toda tu oferta de servicios (el en caso de locales) o todos tus platos y bebidas (si eres un bar o restaurante).

El funcionamiento es muy sencillo. En el caso de los locales el primer paso es dar de alta tu carta. Si entras en lacartaporfa.com verás un formulario desde dónde puedes comenzar tu aventura digital, es sencillo y lo mejor, gratuito. Una vez que tengas tu carta solo tienes que imprimir el QR. Actualízala siempre que quieras.

¿Tienes alguna duda? Puedes escribirnos a contacto@lacartaporfa.com o por teléfono / whatsapp al +34 653 306 328.

En el próximo post os buscaremos herramientas gratuitas que podéis utilizar para hacer que vuestras imágenes y vídeos sean más atractivos.